Usuarios de Kaspersky en EE. UU. ya pueden migrar a UltraAV tras la prohibición del antivirus ruso

Ha comenzado la migración de Kaspersky a su socio UltraAV para usuarios estadounidenses.

Tras la prohibición total de Kaspersky en Estados Unidos, anunciada por la administración de Joe Biden a través del Departamento de Comercio, los usuarios del antivirus ruso ahora tienen una alternativa viable para continuar con su protección. Desde el 20 de julio, Kaspersky ha dejado de venderse en el país estadounidense, y a partir del 29 de septiembre, los usuarios actuales dejarán de recibir actualizaciones, lo que hace necesario buscar una nueva solución de ciberseguridad.


UltraAV: El antivirus alternativo para los usuarios de Kaspersky


En un comunicado enviado el 5 de septiembre, Kaspersky anunció que los usuarios de su servicio en Estados Unidos podrán mantener su protección a través de su socio de confianza: UltraAV. La empresa aseguró que UltraAV ofrecerá una ciberseguridad fiable, integrando funciones importantes como una VPN líder del sector, gestor de contraseñas y protección contra el robo de identidad.

Proceso de migración


UltraAV informó que la migración desde Kaspersky sería posible a mediados de septiembre de 2024; finalmente se ha concretado la promesa. Los usuarios ya pueden acceder a los productos de UltraAV para Windows, Android y MacOS desde la página oficial de la empresa. Para facilitar el proceso, los usuarios solo deben ingresar las credenciales de su cuenta de Kaspersky para comenzar a usar los servicios de UltraAV.


Los usuarios que ya tienen una suscripción activa con Kaspersky podrán disfrutar de una transición sin problemas a UltraAV, asegurando que no pierdan ninguna de las funciones críticas de protección que ya tenían. UltraAV se compromete a mantener el mismo nivel de servicio que los usuarios esperan, con el valor añadido de nuevas herramientas diseñadas para enfrentar las amenazas cibernéticas más recientes.


Con esta medida, se busca asegurar que los consumidores en Estados Unidos no queden desprotegidos frente a los crecientes riesgos de ciberseguridad ahora que uno de los más valiosos pilares de la ciberseguridad abandona el país norteamericano, mientras que se cumple con las regulaciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Publicar un comentario